Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

    

Cómo constituir una Asociación de Vecinos 

y  cómo federarse. 

Las Asociaciones son agrupaciones de personas constituidas para realizar una actividad colectiva de una forma estable, organizadas democráticamente, sin ánimo de lucro e independientes, al menos formalmente, del Estado, los partidos políticos y las empresas (a efectos del Código Civil y de otras legislaciones, cabría hacer una interpretación mucho más amplia del término Asociación, incluyendo incluso a empresas, pero no es el caso).

Están reguladas por la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación.

Documentación:

- Modelo de estatutos

- Acta fundacional

Requisitos para federarse

- Copia de Estatutos.

- Solicitud de Admisión.

Certificado del Acta Asamblea General, donde acordaron federarse.

Certificado del Número de Socios.

- Cargo en Cuenta Bancaria.

Podrán pertenecer como asociadas de la Federación, todas las Asociaciones de Vecinos de Logroño o de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que estén legalmente constituidas y lo soliciten y no igualen o superen el ámbito territorial de la Federación.

No podrán ser miembros de la Federación aquellas Asociaciones Vecinales que tengan el mismo ámbito territorial de las que ya sean existan.

La condición de socio se adquiere mediante solicitud expresa por escrito de admisión, a la que se acompañarán los Estatutos de la Asociación y certificación del acta de la Asamblea General de la misma en la que se tomó acuerdo de federarse, correspondiendo la aceptación a la Asamblea General de la Federación.



Si nos proporciona datos personales está aceptando nuestra política de privacidad. Vísitela, pinchando aquí