Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja

    

ITE - Inspección Técnica de Edificios.                        

La Inspección Técnica de Edificios - ITE, tiene su nacimiento y desarrollo en el contexto de una cada vez mayor preocupación por el correcto mantenimiento de los edificios, de forma que se asegure que sigan cumpliendo su función durante el mayor tiempo posible.

De hecho, hoy en día las administraciones públicas tienden a contemplar la ITE como uno de los eslabones más importantes dentro de una política general de fomento de la conservación y la rehabilitación de edificios, y en un sentido más amplio, de la regeneración de nuestros pueblos y ciudades.

En realidad la Inspección Técnica se incardina dentro del deber de conservación de las edificaciones y construcciones, que a su vez forma parte del contenido normal del derecho de propiedad y se configura como la obligación que tienen los propietarios de mantener sus edificios en las debidas condiciones con el objetivo de preservar el buen estado del patrimonio inmobiliario de las ciudades.

Más información en la página web del Ayuntamiento de Logroño     

 El Ayuntamiento >Servicios Municipales> Urbanismo y servicios de vivienda > Vivienda > ITE - Inspección Técnica de Edificios



Si nos proporciona datos personales está aceptando nuestra política de privacidad. Vísitela, pinchando aquí