Juntas de Distrito

La participación de los ciudadanos y las ciudadanas en la vida política, económica y social es un indicador esencial de la salud y fortaleza de un sistema democrático. Es por ello que la animación de los procesos de participación es, para el movimiento vecinal, una prioridad indiscutible en su afán por construir la autonomía y capacidad de autodeterminación de lo colectivo de la ciudadanía frente a las dinámicas que siembran una creciente anomia y atomización social. Los Distritos están dotados  de órganos de gestión desconcentrada para el impulso y desarrollo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora. En los momentos actuales Logroño está dividido en cinco distritos: Norte, Centro, Sur, Este y Oeste, y cada Distrito comprende un número de barrios y de asociaciones de vecinos determinado.

Corresponde al Pleno del Ayuntamiento mediante norma orgánica establecer la división del municipio en distritos asi como la regulación de sus órganos y competencias.