Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

La Federación de Asociaciones Vecinales de la Rioja NIF G26108928 y domicilio C/ San Pablo nº2, bajo 26001 Logroño, en adelante (FAAVV), garantiza la protección de los datos de carácter personal que voluntariamente proporcione el usuario, suponiendo la aceptación expresa de esta política y  por tanto la aplicación de la misma, de acuerdo con lo dispuesto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y restante normativa aplicable, le informa de la misma, así:

1.- La información personal proporcionada o recabada de los usuarios y cuyo responsable es la FAAVV, se estructura en un registro de actividades de tratamiento y adopta las medidas de seguridad que garanticen la confidencialidad, integridad, disponibilidad, resiliencia de los datos incluidos en el tratamiento, así como en su caso la seudonimización y cifrado o encriptado de los mismos.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados, reservándose la AAVV, el derecho a excluir de sus tratamientos a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin prejuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

2.- El tratamiento de los datos de los usuarios se realiza con alguna de las bases de legitimación siguiente: generalmente es el consentimiento del interesado, en casos más puntuales: el interés legítimo del responsable para realizar labores de desarrollo y promoción del negocio. Por lo tanto, el tratamiento tiene por finalidad, posibilitar el contacto del usuario con la FAAVV el envío de información sobre la organización y sus servicios, así como para realizar actividades promocionales de la misma mediante cualquier medio.

3.- En la recogida y en el tratamiento de los datos que nos facilite se observan las medidas de seguridad adecuadas a nuestro alcance y al riesgo existente en relación a la vulneración de los derechos y libertades del usuario. Estas medidas se establecen para poder evitar la pérdida, el acceso no autorizado o la manipulación de los mismos, de acuerdo con la normativa vigente.

El periodo de conservación de los datos personales variará en función del servicio  que el usuario utilice o contrate. En cualquier caso, será el mínimo necesario para prestarle el servicio solicitado y demás labores de promoción, así como para cumplir las obligaciones legales establecidas.

El usuario autoriza el tratamiento de los datos personales suministrados, respetando siempre la Legislación española sobre protección de datos. Esta información es recibida por la empresa y no será cedida a otras entidades salvo obligación legal o la autorización correspondiente.

4.- Los servicios prestados por esta web están dirigidos a mayores de edad. El uso de los servicios ofrecidos en la presente web por menores de edad tiene que haber sido previamente autorizado por sus padres, tutores o representantes legales ya que tienen la consideración de responsables de los actos que realicen los menores a su cargo.

5.- La FAAVV, utiliza servicios de empresas con domicilio fuera del Espacio Económico Europeo, realizándose una transferencia internacional de datos, eso significa que las leyes de estos países pueden diferir de las europeas en cuanto a reconocimiento de derechos o la no existencia de una autoridad de control que gestione o se responsabilice en esta materia. La base legal para estas transferencias es el consentimiento o el interés legítimo.

Los servicios utilizados son de los siguientes proveedores:

Google, Inc, a través del servicio Google analytics

Redes sociales:

Twitter: https://help.twitter.com/es/rules-and-policies/update-privacy-policy

-Microsoft: Paquete office

Microsoft: https://privacy.microsoft.com/es-es/privacystatement

6.- El usuario puede en todo momento ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad reconocidos sobre sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento para los usos antes señalados, mediante comunicación escrita dirigida al domicilio de la FAAVV, o vía electrónica a través del correo electrónico federacion@aavvlarioja.org incluyendo en ambos casos una fotocopia de su DNI u otro documento identificativo similar.

Además, puede acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos para obtener más información sobre el ejercicio de los derechos, así como para reclamar cualquier incidencia en el tratamiento de datos por parte de FAAVV.